Blog

6 Pasos para relajarte

La mejor forma de afrontar el estrés es prevenirlo, pero cuando nos encontramos en un momento de tensión es bueno saber alguna técnica de relajación para cambiar nuestro estado rápidamente.

Al relajarte, logras ver las cosas más claramente y por lo tanto, tomas decisiones más adecuadas, además de que aprenderás a disfrutar un poco más de cada día.

Espero que estos consejos te sirvan para empezar la semana con más energia.

Meditación

¿No tienes tiempo para apuntarte a Yoga o Tai Chi, o crees que no dispones de ese punto necesario de espiritualidad? No es necesario irse al medio de la nada para lograr una buena meditación. Meditar es sólo dejar de pensar, concentrarte en experimentar lo que te rodea.

Prueba estar 1 minuto sin pensar nada, sólo mirando un objeto que te guste o con los ojos cerrados, escuchando tu propia respiración para que te resulte más fácil concentrarte.

Visualización

Sueña despierto, dedica unos minutos a pensar en cosas agradables. Imagina situaciones que te gustaría vivir o recuerda los mejores momentos de tu vida. Cuando estés nervioso, imagina que estás en tu sitio favorito o haciendo una actividad que te gusta.

Para tu mente, imaginarlo es lo mismo que experimentarlo en vivo, así que lo que visualices cambiará tu estado actual.

Cuidar de una planta

Las plantas no sólo ayudan a limpiar el aire que respiras, sino que también te calman. Un estudio de la Universidad de Washington State, Estados Unidos, propuso a un un grupo de personas muy nerviosas que ingresaran a una sala repleta de plantas. Poco tiempo después de entrar en la habitación, su presión sanguínea bajó cuatro puntos, mientras que solo bajó dos puntos en aquellos que no ingresaron.

Escuchar música

Pasa un rato disfrutando de tu música favorita, escucha, tararea o canta tu canción favorita. Esto activará un neuroquímico llamado dopamina, el cual es responsable de que te sientas a gusto.

No importa el estilo, cualquier canción que te emocione es buena para relajarte.

Reír

No importa cómo lo hagas, pero ríete. Reír es el mejor remedio para el estrés.

Si deseas sacarte el estrés de encima, ríete bien fuerte. La risa promueve la generación de endorfinas, una sustancia segregada por el cerebro que permite la sensación de satisfacción

Respirar profundamente

El oxígeno relaja. Todos lo hemos probado y sabemos por experiencia. El oxígeno es gratis y está en todos los sitios, así que aprovéchalo.

 

Foto: Flickr

Dejar un comentario