Blog

Volver a reirte 300 veces al día

Los niños ríen una media de 300 veces al día mientras que un adulto lo hace entre 15 y 100 ¿Cuantas veces ríes tú?

La risa es algo innato en el ser humano, nadie necesita aprenderla; sin embargo, los problemas cotidianos de la vida tales como el estrés, la ansiedad, etc., nos llevan a reír cada vez menos.

¿Eres de los que piensan que no se nos presentan muchas ocasiones para echarnos a reir? Veamos qué consecuencias tiene aflojar las tensiones con una carcajada.

  • ¿Sabías que, cinco minutos de risa, actúan como un analgésico pero sin efectos secundarios? Al reír, el cerebro hace que nuestro cuerpo segregue endorfinas, sedantes naturales del cerebro similares a la morfina.
  • Cuando se ríe entra el doble de aire en los pulmones, de ahí que la piel se oxigene más; en concreto, los pulmones mueven 12 litros de aire en vez de los 6 habituales, lo que mejora la respiración y aumenta la oxigenación.
  • Al reírnos estamos haciendo ejercicio (solo piensa en la última vez que te reíste de verdad y recuerda cómo te dolía todo el cuerpo al dejar de reír): Con cada carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa. Es un excelente ejercicio aeróbico que ventila los pulmones y oxigena el cuerpo.
  • Actúa como un masaje: La columna vertebral y sobre todo las cervicales que es donde por lo general se acumulan tensiones, se estiran al reírnos.
  • Beneficia el aparato digestivo, pues con este movimiento el diafragma origina un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a eliminar los ácidos grasos y contribuye a eliminar toxinas.

Reir crea un ambiente familiar mucho más feliz y mejora las relaciones laborales y de cualquier otro tipo. ¿Con quien te apetece pasar más tiempo, con alguien que ríe o con alguien que está continuamente quejándose? Eso mismo es lo que piensa el resto de la gente. La risa será nuestra mejor tarjeta de presentación.

Para fruncir el ceño utilizamos 32 músculos, para sonreír solamente 28 ¡Sonreíd aunque sólo sea por economía!

“No hay día más perdido que aquel en que no hemos reído”

Charles Chaplin

 

Foto: Flickr

Dejar un comentario