encontrar-sus-propias-habilidades-recursos-personales-capacidades-y-puntos-fuertes-1

El Objetivo de la Terapia Psicológica es ayudar a cada persona a desarrollar aquellas herramientas (en su pensamiento o en su conducta) que más útiles le pueden resultar en su relación con el entorno. Se trata de que el paciente logre encontrar sus propias habilidades, recursos personales, capacidades y puntos fuertes que le lleven a mejorar su calidad de vida.

El resultado esperado es que se modifiquen las características psicológicas, emocionales y conductuales que hayan contribuido al origen y mantención de síntomas y conflictos, con la consiguiente mejoría de la calidad de vida. También se espera que un terapia exitosa contribuya a disminuir las probabilidades de recaídas.

Son muchas las razones por las que se puede recurrir a la ayuda de un psicólogo. Los problemas familiares, el estrés, adicciones, etc.

Todo ello puede hacer que atravesemos crisis personales y que para superarlas sea necesaria la ayuda de un profesional.

En Sentirmejor defendemos y aplicamos en nuestro ejercicio profesional los principios éticos del Código Deontológico del Psicólogo, nuestra prioridad es la atención individualizada y confidencial de tu demanda, mediante un trabajo serio, competente, comprometido y responsable.

La terapia Cognitivo Conductual
La terapia Cognitivo Conductual está clasificada como una terapia de duración breve, en comparación con otro tipo de terapias, nos centramos en el presente (aquí y ahora), su eficacia está avalada científicamente por la APA (American Psychological Association)

Psicoterapia Individual
La terapia individual se basa en el modelo psicológico cognitivo conductual. Está indicada a aquellas personas que están sufriendo o que están viviendo un cambio y /o transformación a nivel personal o que están en la vía de que esto último suceda

“Todo depende de cómo vemos las cosas y no de como son en realidad.” Carl Jung