psicoterapia

  • La terapia Cognitivo Conductual

La terapia Cognitivo Conductual está clasificada como una terapia de duración breve, en comparación con otro tipo de terapias, nos centramos en el presente (aquí y ahora), su eficacia está avalada científicamente por la APA (American Psychological Association).
La terapia individual se basa en el modelo psicológico cognitivo conductual. Está indicada a aquellas personas que están sufriendo o que están viviendo un cambio y /o transformación a nivel personal o que están en la vía de que esto último suceda.

  • La psicoterapia individual

Es fundamentalmente una conversación a fondo paciente-terapeuta, basada en la confianza mutua y el vínculo personal. El terapeuta te escucha, aclara, orienta y apoya incondicionalmente, ayudándote a explorar las causas evidentes y ocultas de tus problemas, y las vías de solución. Así te comprendes cada vez mejor y te sientes más seguro de ti mismo, aprendes a superar tus dificultades, tus síntomas desaparecen, creces emocionalmente y te sientes más feliz.

Lo conflictos pueden ser una oportunidad para descubrirte, conocerte, estar en contacto con lo que te pasa y aprender de ellos.

Lo que se pretende con la Psicoterapia es “recuperar la responsabilidad de la propia vida”.

Este es el camino en el que creemos y que intentamos transmitir, no esperar una vida donde no haya conflictos, sino verlos como una oportunidad para desarrollarse; aprender a aprovechar cada dificultad que encontramos en el camino para ahondarla más, para conectarnos con más profundidad con nuestra propia condición de estar vivos.

Los tratamientos Psicoterapéuticos abordan los trastornos psicológicos desde una perspectiva muy diferente a los tratamientos farmacológicos.

Parten de la base de que los trastornos psicológicos no son enfermedades como la diabetes o la gripe sino que son trastornos que además de afectar a la fisiología (síntomas corporales) afectan también a la forma de pensar de las personas, a su conducta y a su entorno social y familiar. Por ello su tratamiento debe englobar todos estos ámbitos y no sólo el aspecto sintomatológico de los tratamientos farmacológicos.

Objetivo
Facilitar el cambio y crecimiento personal superando todos aquellos patrones de comportamiento y pensamiento perjudiciales para uno mismo. Potenciar un autoconcepto positivo. Movilizar los recursos personales para lograr la consecución de las metas vitales; así como la identificación de las mismas. Favorecer las relaciones interpersonales asertivas y enriquecedoras

Cómo se trabaja
Se trabaja en sesión individual. Cada sesión es de 50 minutos de duración.