Blog

Cómo ser más feliz

La creencia de que la felicidad es un lugar, una cosa, una posesión, un estatus, algo que sucederá cuando logre llegar a la meta, está enormemente extendida. Cuando concebimos la felicidad así, resulta que ésta depende de muchos factores distintos que no siempre están bajo nuestro control o responsabilidad.

De este modo, si concibo la felicidad como el resultado de lograr mi meta, posiblemente estaré dando por hecho que no podré ser feliz hasta que no alcance ese lugar, ¡y puede que tarde mucho en conseguirla! ¿Posponemos nuestra felicidad hasta que que me toque la lotería…? ¿Y si no llega, o peor, y si al lograr estas cosas no me siento feliz?

Hoy te proponemos un cambio en la forma de pensar en la felicidad, dejando de concebirla como meta y pasando a considerarla como el camino que elijo, aceptando que ser feliz no significa estar todo el tiempo contento, no significa que no me pasen cosas que no me gustan o que nunca sienta emociones negativas.

Seguir estos siete consejos no te darán la felicidad, pero sí harán que te sientas más feliz.

  • Vive el presente.

Ni vivas todo el tiempo pensando en lo que ya pasó, ni vivas todo el tiempo pensando en lo que puede ser, porque aunque uno debe tomarse el tiempo de reflexionar sobre sus errores cometidos y de planear su futuro no se puede vivir pensando en tiempos que ya fueron o serán porque te olvidarás de vivir el día de hoy, si hay algo que te mueres por hacer desde hace tiempo, proponte como meta hacerlo, si quieres ir a probar cierto restaurante nuevo ve hoy mismo, si tal vez quieres viajar, hazlo en estas vacaciones, pero disfruta la vida y disfruta el momento que tienes.

  • La vida es más que solo trabajar, estudiar o ganar dinero.

Somos seres sociales por naturaleza y el contacto con los demás es lo que mejor nos sienta, por eso, proponte salir al menos una vez por semana con tus amigos, así sea solo una reunión en alguna casa para hablar.

  • Sonríe siempre que puedas.

¿Sabías que cuando ves a alguien sonreír, tu comportamiento inmediato es devolverle la sonrisa?

Es la mejor técnica para ponerse de buen humor, por eso, aunque no tengas ganas en lo más mínimo, sonríe. Y tu estado de ánimo se acomodará a tu sonrisa.

  • Actúa.

Tu vida es aburrida y monótona solo si tu dejas que lo sea, ¿Cuando fue la última vez que intentaste algo difícil? ¿Cuando fue la última vez que te retaste? Deja el miedo y hazlo ahora, haz eso que piensas que es tan difícil pero que te podría dar una gran recompensa porque con el paso del tiempo, cuando mires atrás, estarás más arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que sí. Si no lo intentas el fracaso está asegurado pero si lo intentas tienes una opción.

  • Busca ser mejor cada día, no perfecto

Apuntar a la perfección puede llegar a ser un obstáculo en tu vida, somos humanos después de todo y por lo tanto somos imperfectos. Ahora, proponerse ser mejor cada día es algo que te ayudará a crecer como persona y en tu profesión. Además, si te concentras en competir contigo mismo y cada día logras superarte un poquito más no solo te quitarás todo ese resentimiento, envidia y amargura que viene de compararse con los demás sino que verás como te vuelves más exitoso con el tiempo. “Sé tú mismo, todos los demás ya están cogidos”

  • Piensa en soluciones, no en problemas

Identifica tus problemas, pero dedica tu energía a las soluciones. Sé de las personas que ve oportunidades en donde los demás no lo hacen.

La mayoría de la gente, en la mayor parte de sus vidas, experimenta más emociones positivas que negativas, ¿y tú?

Foto: Flickr

Dejar un comentario