Pensamientos Automáticos Archive

Control en Juegos de Azar

Azar: Causa o fuerza que supuestamente determina que los hechos y circunstancias imprevisibles o no intencionados se desarrollen de una manera o de otra. Cuando tiramos una moneda al aire existe un 50% de probabilidades de que salga cara o cruz. Si volvemos a tirar la moneda, el contador se pone a cero y la …

Desbordados

Una vieja historia Zen cuenta que una ocasión, un prestigioso profesor universitario fue a visitar a Nian-in, un gran maestro japonés del siglo XIX. Quería saber por qué acudían tantos jóvenes a su jardín. Se hizo anunciar con mucha pompa, dejando claro que no disponía de mucho tiempo porque debía regresar a sus quehaceres. Una …

Nuestro enemigo: Nosotros

Nacemos con todos los ingredientes necesarios que nos permiten disfrutar de la vida, sin embargo, nada más nacer, nuestros padres, nuestra cultura, nuestras interacciones sociales, empiezan a actuar y empezamos a confiar más en todas estas cosas externas que en nosotros mismos. Con toda esta mezcla se crean nuestros valores personales, es decir empezamos a saber que …

El reencuadre: Buscando soluciones

Un escritor famoso recibía muchas cartas acerca de los libros que escribía. En una ocasión recibió una que simplemente ponía “Imbécil”, entonces comentó: He recibido muchas cartas sin firma, pero es la primera vez que recibo una firma sin carta. Como he comentado en algún otro post, no percibimos las cosas tal y como son, …

Lo pienso, pero no tiene que ser cierto

Has quedado con alguien que acabas de conocer, pasa media hora de la hora acordada y esta persona no llega , a tu mente acuden pensamientos tales como, “no quiere verme…lo ha pensado mejor…es por mi culpa…no le gusta como soy…”, después de esto, comienzas a irritarte y a sentirte mal. ¿Te suena? Este es …

Pensamientos Productivos

En los últimos años, seguramente, hemos escuchado una y otra vez el término “zona de confort” y cómo es importante salir de esta, de vez en cuando, para ser felices, o por lo menos encontrar nuevas metas o fines que nos agraden o que nos den un nuevo impulso. Quien lo haya escuchado, o leido …