Estrés Archive

Segundo Aliento

Tu pareja ha estado trabajando todo el día en casa mientras cuidaba de vuestra hija de dos años. Cuando llegas a casa está demasiado cansado para moverse, hablar acerca del día y hacer cualquier otra cosa que no sea estar tumbado pero en ese momento recibe la llamada de un amigo que le propone ir a …

Ladrones de tu Energía

Hay días en los que llegamos con energía hasta el final de la jornada y hay otros en los que nos quedamos sin fuerzas a media mañana. A veces uno se cansa sin hacer nada, otras no puede con su alma y otras se le escapa el tiempo de las manos. ¿Te resulta familiar? Existen …

Desbordados

Una vieja historia Zen cuenta que una ocasión, un prestigioso profesor universitario fue a visitar a Nian-in, un gran maestro japonés del siglo XIX. Quería saber por qué acudían tantos jóvenes a su jardín. Se hizo anunciar con mucha pompa, dejando claro que no disponía de mucho tiempo porque debía regresar a sus quehaceres. Una …

Aprendiendo a delegar

¿Tienes la sensación que realizas más cosas que las deberías? ¿Asumes más tareas de las puedes asumir? ¿Llega el final de la semana y crees que te has encargado de hacer y/o supervisar tantas cosas que no has tenido tiempo para ti o para acabar de forma satisfactoria lo que querías hacer? Seguramente si has …

Acabar las cosas que empezamos

Falta de tiempo, falta de recursos, falta de colaboración,  falta de resultados y un largo etc.  ¿te suenan estas razones? Todo se convierte en un buen motivo para justificar nuestro abandono. Pero no son razones, no son motivos, son excusas camufladas. ¿Cómo acabar las cosas que empezamos? Cuando decidimos empezar algo, conseguimos la motivación suficiente …

No tengo sueño

Cuántas veces nos hemos metido en cama y nuestra cabeza no para de darle vueltas a cualquier cosa, escuchamos continuamente el tic-tac del reloj o vemos cómo pasan las horas y seguimos despiertos mientras todos duermen y si por fin lo conseguimos, nos despertamos teniendo la sensación de no haber descansado nada. Todos tenemos días …

¿Cómo tomamos una decisión?

¿Cuántas decisiones tomas cada día? Cada día de tu vida tomas decenas o centenas de decisiones:cómo te desplazas, qué comes, cómo te vistes, etc.  Nuestro día a día es una sucesión de elecciones, desde las que carecen de importancia hasta las más trascendentes. ¿Somos libres de decidir? La gran mayoría (80-95%) son inconscientes o automáticas porque forman …

Personalidad Resistente

Vivimos en un mundo envuelto en un ritmo de cambio cada vez mayor, la mayoría de las personas estamos expuestas diariamente a situaciones estresantes de todo tipo, las prisas, discusiones, problemas económicos, jefes… A pesar de esta faceta estresante de la vida, que muchos asumen como normal por su frecuencia, pero que provoca problemas de …

Cuando todo va demasiado deprisa…

“No me doy cuenta ni de cómo pasa el tiempo”, “No tengo tiempo para nada” “No tengo tiempo para mí”, seguramente estas frases te resulten familiares, como para muchos millones de personas actualmente, el tiempo es algo que te hace sufrir, es la “enfermedad del tiempo”. La aceleración, la fragmentación y, sobre todo, la comprensión …