Energía Archive

El Círculo del Perfeccionismo

En general, la mayoría de las personas trabajamos y vemos con normalidad cierto grado de perfeccionismo en nuestras vidas. Nos resulta difícil criticar la búsqueda de la excelencia y el afán de superación, pero cuando esta exigencia se transforma en algo automático que no podemos controlar, esta búsqueda de la perfección, lejos de ayudarnos a alcanzar …

Un viaje en el Tiempo

En 1981, Ellen Langer dirigió un estudio en el que dos grupos de hombres de unos setenta años fueron llevados en autobuses, en un viaje de unas dos horas a un monasterio en New Hampshire, decorado y habilitado como si se tratara de un viaje en el tiempo 22 años atrás, en 1959 (periódicos y …

Astenia Primaveral

Parece que está llegando la primavera, por lo menos en algunas zonas…se empieza a marchar el frío y cada vez hay más horas de sol, de luz, los árboles y las plantas empiezan a florecer y te sientes llen@ de energía, ¿o no? ¿Te sientes totalmente al contrario? Es probable que te sientas más cansad@, …

Ladrones de tu Energía

Hay días en los que llegamos con energía hasta el final de la jornada y hay otros en los que nos quedamos sin fuerzas a media mañana. A veces uno se cansa sin hacer nada, otras no puede con su alma y otras se le escapa el tiempo de las manos. ¿Te resulta familiar? Existen …

¿La suerte es una actitud?

En esta ocasión, te dejo un video,  un Anuncio de Martini, que refleja bastante bien cómo tu actitud y tu percepción de la realidad va a provocar que los acontecimientos de tu día a día sucedan y los sientas de una u otra forma  totalmente distinta. Espero que te guste, y sobre todo que te ayude …

Pensamientos Productivos

En los últimos años, seguramente, hemos escuchado una y otra vez el término “zona de confort” y cómo es importante salir de esta, de vez en cuando, para ser felices, o por lo menos encontrar nuevas metas o fines que nos agraden o que nos den un nuevo impulso. Quien lo haya escuchado, o leido …

Aprendiendo a delegar

¿Tienes la sensación que realizas más cosas que las deberías? ¿Asumes más tareas de las puedes asumir? ¿Llega el final de la semana y crees que te has encargado de hacer y/o supervisar tantas cosas que no has tenido tiempo para ti o para acabar de forma satisfactoria lo que querías hacer? Seguramente si has …

Acabar las cosas que empezamos

Falta de tiempo, falta de recursos, falta de colaboración,  falta de resultados y un largo etc.  ¿te suenan estas razones? Todo se convierte en un buen motivo para justificar nuestro abandono. Pero no son razones, no son motivos, son excusas camufladas. ¿Cómo acabar las cosas que empezamos? Cuando decidimos empezar algo, conseguimos la motivación suficiente …

No tengo sueño

Cuántas veces nos hemos metido en cama y nuestra cabeza no para de darle vueltas a cualquier cosa, escuchamos continuamente el tic-tac del reloj o vemos cómo pasan las horas y seguimos despiertos mientras todos duermen y si por fin lo conseguimos, nos despertamos teniendo la sensación de no haber descansado nada. Todos tenemos días …

La metáfora del Autobús

“Imagínate que eres el conductor de un autobús con muchos pasajeros. Los pasajeros son pensamientos, sentimientos, recuerdos y todas esas cosas que uno tiene en su vida. Es un autobús con una única puerta de entrada, y sólo de entrada. Algunos de los pasajeros son muy desagradables y con una apariencia peligrosa. Mientras conduces el …