Emociones Archive

¿De qué nos preocupamos?

¿Sabes a qué dedicas el tiempo de tus preocupaciones? ¿Son problemas reales, miedos anticipatorios o cosas del pasado que ya no podemos cambiar?

Torcedura Emocional: La Tristeza

Cuando nos duele algo, o estamos preocupados por algo físico, lo primero que pensamos es en pedir ayuda, queremos saber qué nos pasa y solucionarlo cuanto antes. Pero cuando algo nos afecta emocionalmente, lo dejamos pasar. Pocas veces nos detenemos a averiguar qué puede estar provocando ese malestar.

Felicidad

La Felicidad no es algo hecho, proviene de tus propias acciones.

Astenia Primaveral

Parece que está llegando la primavera, por lo menos en algunas zonas…se empieza a marchar el frío y cada vez hay más horas de sol, de luz, los árboles y las plantas empiezan a florecer y te sientes llen@ de energía, ¿o no? ¿Te sientes totalmente al contrario? Es probable que te sientas más cansad@, …

¿Cómo funciona nuestro Cerebro?

Nuestro cerebro está divido en dos hemisferios, el derecho y el izquierdo. El izquierdo se encarga de las funciones del habla, escritura, numeración, matemáticas y lógica mientras el derecho se encarga de los sentimientos, emociones, creatividad y habilidades de arte y música. Ambos se ponen de acuerdo para funcionar en nuestro día a día. Aquí os …

6 Ayudas para Manejar la Rabia

Dice Aristóteles: “Cualquiera puede enfadarse, eso es muy fácil. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y de la forma correcta, eso ciertamente, no resulta tan fácil.” Está claro que no enfadarse nunca, no es recomendable, esa mala energía se queda dentro y al …

Rencor, ¿Quien sufre más?

Dos hombres habían compartido injustamente una celda en prisión durante  varios años, soportando  todo tipo de maltratos y humillaciones. Una vez en libertad, se encontraron años después. Uno de ellos preguntó al otro: – ¿Alguna vez te acuerdas de los carceleros? – No, gracias a Dios ya lo olvidé todo – contestó – ¿Y tú? …

¿Necesito tu Aprobación?

¿Sabes mantener en el límite tu necesidad de aprobación? Es normal y sano querer que las otras personas nos aprueben. No sería posible tener relaciones sanas si no existiera cierto deseo de satisfacer a la otra persona. Pero este  deseo de satisfacer al otro, es un arma de doble filo, si no controlamos esa necesidad, …

Vernos a través de nuestros ojos

¿Das mucha importancia exagerada a tus defectos? ¿Te comparas continuamente con el resto? ¿Te cuesta mucho decir no? ¿Vives esperando a que cambie eso que no te agrada para sentirte  feliz? La Autoestima se desarrolla gradualmente durante toda la vida, a través de cómo manejamos nuestros fracasos y éxitos y de cómo nos valoran lo …

¿Sabes cómo te sientes?

¿Eres de los que se disgustan o de los que se sienten heridos? A lo largo de nuestra vida nos enfrentamos a situaciones, desagradables, incómodas o amenazantes y ante ellas vamos a experimentar emociones negativas, pasadas estas sensaciones el siguiente paso será continuar con la consecución de nuestras vidas y metas. Se trata de una adaptación …